Vizcarra anuncia incremento del piso salarial a docentes - Trujillo Noticias

Vizcarra anuncia incremento del piso salarial a docentes

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el aumento del piso salarial a los docentes durante los próximos tres años, con una proyección de incremento a S/2 200 para el 2019.



Durante la entrega de las Palmas Magisteriales a 12 docentes por su aporte a la educación peruana, el mandatario resaltó la importancia de la adecuada remuneración a los maestros.

“Teníamos un piso salarial docente que hace dos años estaba por los S/1.400. Dijimos entonces que lo primero que íbamos a hacer es dar S/2.000, y pienso que el próximo año debería estar, por lo menos, en S/2.200 El compromiso es que el 2019, 2020 y 2021 haya un incremento”, señaló Vizcarra.

El jefe del Estado indicó que será responsabilidad de su gobierno elaborar el presupuesto nacional para los tres años venideros, de manera que en ese periodo serán incluidos aumentos remunerativos para los docentes, pues recalcó que ello debe hacerse de manera gradual.

Adicionalmente, Vizcarra anunció que su gobierno hará un esfuerzo para saldar la deuda social pendiente con el magisterio, que -según dijo- es un reclamo constante que recibe de docentes de diversas partes del país.

“La deuda social es todavía muy superior, pero año a año vamos a ir asignando presupuesto para ir atendiendo esa deuda social. Eso lo haremos a través de los gobiernos regionales con transferencias para ir atendiendo, e ir poco a poco mejorando esa situación”, destacó.