Valdez destaca posibilidad de que Acuña se candidato - Trujillo Noticias

Valdez destaca posibilidad de que Acuña se candidato



El presidente regional, Luís Valdez Farías, destacó la posibilidad de que el exgobernador regional y alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, vuelva a tentar el sillón municipal en las próximas elecciones regionales y locales que se realizarán en octubre próximo.

Sin embargo, dijo que todo ciudadano que tiene el interés, las ganas y la vocación de servir a su pueblo tiene que someterse a los procesos de elecciones internas en las que las bases decidan si es la persona adecuada para que los represente y en caso ello ocurra en Alianza para el Progreso (APP), “yo feliz”.

Añadió que Trujillo necesita un alcalde que resuelva todos los problemas álgidos que lo aquejan, tales como limpieza pública, ornato de la ciudad, grandes obras de infraestructura, gestionar más recursos, entre otros.

Mientras tanto, el precandidato a la alcaldía de Trujillo del partido aprista, Luis Carlos Santa María, criticó este anuncio que esbozó Acuña Peralta, pues considera que no tiene las credenciales para volver a dirigir la comuna provincial.

El aprista Moisés Arias Quezada, exalcalde de Víctor Larco y que otra vez intenta volver a esta comuna, también se manifestó en contra de la postulación de Acuña Peralta al municipio de Trujillo.

“No siento que sea un candidatura con una calidad y mentalidad abierta de gobernar la ciudad con una visión de futuro. Yo veo que es una candidatura de que tengo plata y quiero aplastar a quien se presente y eso me da el derecho de ser candidato”.