Valdez denuncia a Sánchez Paredes por invasión de terreno de la Región - Trujillo Noticias

Valdez denuncia a Sánchez Paredes por invasión de terreno de la Región

El gobernador Luis Valdez Farías advirtió sobre un intento de apropiación de predios del Gobierno Regional de La Libertad por parte de Manuel Sánchez Paredes,integrante de la familia liberteña vinculada al narcotráfico.



A través de un pronunciamiento institucional, Valdez Farías rechazó la invasión de un terreno de 7,5 hectáreas ubicado en el sector El Tablazo, en el distrito de Huanchaco (a pocos metros del aeropuerto), un área destinada a la construcción de una Base Militar para la Fuerza Aérea del Perú.

Según indica el documento, Manuel Sánchez Paredes viene tramitando ante el Séptimo Juzgado Civil de Trujillo (expediente 1644-2018), la prescripción adquisitiva de dominio del referido terreno.

“Desde este Gobierno Regional, rechazamos (…) la pretensión del Sr. Segundo Manuel Sánchez Paredes de intentar apropiarse un terreno de 7,5 hectáreas de propiedad del Gobierno Regional de La Libertad”, señala el pronunciamiento.

De acuerdo a la Región, durante el primer semestre del 2018 se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional para la instalación de una base, que servirá como destacamento permanente de ayuda humanitaria.

“El convenio de cooperación establece compromisos conjuntos entre el Gobierno Regional y la FAP para el desarrollo de operaciones y traslado de ayuda humanitaria y de pasajeros en aeronaves de transporte y helicópteros, así como el almacenaje temporal de carga para facilitar su posterior distribución, en el marco de las acciones de defensa civil”, señala el GRLL.

Vale precisar que el procurador público del GRLL será quien esté a cargo de la defensa de los terrenos regionales.