Universitario no pedirá suspender el Clásico pese a los partidos de Libertadores - Trujillo Noticias

Universitario no pedirá suspender el Clásico pese a los partidos de Libertadores

Universitario de Deportes puede avanzar a la tercera etapa de la fase previa de la Copa Libertadores hasta perdiendo por 2-0 en casa. | Fuente: Universitario de Deportes

 



Universitario de Deportes no le corre al reto y está en condiciones de afrontar 3 partidos de alta tensión en 1 semana. El equipo de Ate jugará el jueves 9 de febrero ante Capiatá por Copa Libertadores y el domingo 12 de febrero ante Alianza Lima por el Torneo de Verano, sin embargo el panorama se pone más difícil si avanza a la tercera etapa del torneo continental porque el miércoles 15 enfrentaría a Atlético Paranaense o Millonarios como visitante.

Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario, dijo a RPP Noticias que no hay intención de pedir la suspensión del Clásico, esto a pesar que Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, expresó que se iba a dar apoyo a los clubes que compitan en Copa Libertadores.

Con el 3-1 a favor que logró en Paraguay, la ‘U’ tiene el camino servido para ir a la tercera etapa de la fase previa de la Copa Libertadores y el rival sería el vencedor de la llave entre Millonarios y Atlético Paranaense que por el momento está 1-0 a favor de los brasileños. Dicho encuentro sería el 15 de febrero y los cremas deberían partir luego de afrontar el Clásico.

La rotación podría ser la solución para el equipo de Chale, que luego de cambiar varios elementos ante Sport Huancayo, podría aplicar el mismo criterio ante Alianza Lima el domingo 12 desde las 6:15 pm.

Esta es la probable alineación de Universitario de Deportes para jugar ante Capiatá: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodríguez, Joaquín Aguirre; Arquímedes Figuera, Juan Vargas o Giordano Mendoza, Alberto Quintero, Diego Manicero, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.

Universitario de Deportes empató 1-1 con Sport Huancayo en la fecha 1 del Torneo de Verano. | Fuente: Universitario de Deportes