Una niña de 12 años es implicada en cobro de cupos en Trujillo - Trujillo Noticias

Una niña de 12 años es implicada en cobro de cupos en Trujillo

La Policía intervino en Trujillo a una niña de 12 años involucrada en el cobro de extorsión a una empresa de transportes. La menor acompañaba al conductor de una de las mototaxis presuntamente usadas para recepcionar el dinero que previamente fue recogido de la empresa Líder Express.



Según la Policía, en Alto Trujillo, Lucía Vásquez de 20 años, por indicaciones de su pareja, recogió de la empresa un paquete con 400 soles en monedas. El dinero fue llevado en un automóvil conducido por Alberto Montes Ramírez hacia la plaza de armas de Winchanzao, en La Esperanza.

Sin embargo, fueron interceptados por la Policía quienes corroboraron que ambos recibían en sus celulares llamadas provenientes del penal Piedras Gordas, en Lima, por integrantes de la organización criminal ‘La Jauría Nueva Generación’.

Junto a la menor, fueron detenidos un adolescente de 16 años, Alberto Montes RamirezEsneider López Polo y Lucía Vásquez. El pasado 24 de agosto fueron detenidos 11 miembros de esta organización criminal dedicada a la extorsión de empresas de transportes con un ingreso mensual de 32 mil soles en cupos.