Trujillo: reporte actualizado de las principales quebradas - Trujillo Noticias

Trujillo: reporte actualizado de las principales quebradas



El Centro de Operaciones de Emergencia La Libertad compartió el último reporte, elaborado  el domingo 10 de diciembre a las 8:42 a.m., a partir del monitoreo del estado de las principales quebradas ubicadas en Trujillo.

De acuerdo a este informe, actualmente no hay presencia de lluvias en las quebradas El León, San Ildefonso, Mala Alma, Bello Horizonte, San Carlos o La Encalada.

En la quebrada de San Ildefonso,  ubicada sobre los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, se constató cielo nublado y presencia de ligera llovizna, sin mayores precipitaciones ni deslizamientos de agua sobre la quebrada.

En otras de las formaciones montañosas que causan gran preocupación como El León y San Carlos, Trujillo: reporte actualizado de las principales quebradas se mantienen las mismas condiciones climáticas.

Como se recuerda, el especialista en Gestión de Riesgos, César Flórez, indicó que actualmente no hay peligro de desastre natural a causa de un posible desborde de quebradas. “Para que se activen las quebradas es necesario que llueva intensamente, pero en el lado oeste (que da para la costa) y todavía no hay ese escenario”, refirió. (Fuente: laindustria.pe)