Trujillo: reducen en más de la mitad las rutas de transporte público - Trujillo Noticias

Trujillo: reducen en más de la mitad las rutas de transporte público

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó una nueva ordenanza municipal para regular las rutas de transporte público existentes en la capital de la región La Libertad.



De acuerdo a esta nueva normativa, las 82 rutas existentes en la provincia se redujeron a 37 para evitar superposiciones como las que se presentan en las inmediaciones del mercado ex+Mayorista (36 trayectos) o Hermelinda (32 trayectos), situaciones que generan problemas de congestión vehicular.

De acuerdo a la comuna, esta nueva normativa optimizará el manejo del transporte en la provincia y “brindará los lineamientos necesarios para el reordenamiento ciudadano”, para beneficiar a más de 985 mil trujillanos y evitar pérdidas de hasta 685 mil soles diarios.

 “Con esta normativa las empresas no quedan de lado, más bien lo que se quiere es que conversen y se forme un consorcio con instituciones que puedan prestar el servicio de manera longitudinal, de extremo a extremo”, precisó el gerente de Proyectos el TMT, Germán Huertas Chombo.