Trujillo: Ratas se pasean por puestos del mercado ex-Mayorista [Video] - Trujillo Noticias

Trujillo: Ratas se pasean por puestos del mercado ex-Mayorista [Video]

Un ciudadano trujillano denunció, a través de redes sociales, la presencia de roedores en puestos de venta de pescados del mercado Zona Palermo, más conocido como ex-Mayorista.



Según explicó el usuario, acudió al referido centro de abastos para comprar pescado y encontró que el dueño de uno de los puestos se encontraba almorzando en un local vecino. Tras esperar unos minutos pudo observar a un grupo de ratas que se paseaban entre los artefactos y utensilios que son empleados para la venta de productos. Todo ello a plena luz del día.

“Como es posible que hoy me acerco a comprar pescado al mercado mayorista de Trujillo y me doy con la sorpresa que el dueño del local estaba almorzando a un lado. Decidí esperar un momento  (…) y vi como salían estas ratas. Cómo es posible, dónde están las autoridades”, señaló el ciudadano identificado como Pedro Fiestas Canales.

Las imágenes se han viralizado rápidamente a través de redes sociales, y cientos de usuarios han respaldado el pedido de Fiestas Canales para que las autoridades inspeccionen con más rigor estos puestos de comida.

El dato.

Las ratas y ratones no solo pueden causar daños materiales, también son transmisores de enfermedades como la salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus. La mayoría de estos males se transmite a través de la orina del roedor, cuando hay una infestación. Como se sabe, estos animales dejan rastros de orina para marcar un “camino” hasta la fuente de alimento a sus semejantes.

Vea aquí el vídeo