Tottus: clienta tuvo que buscar en la basura voucher para demostrar que pagó por productos - Trujillo Noticias

Tottus: clienta tuvo que buscar en la basura voucher para demostrar que pagó por productos

Clienta,Tottus,Cañete

De acuerdo a la versión de Jaqueline Rojas, ellas les explicaron a los vigilantes que no tenían el comprobante de pago porque lo arrojaron a la basura y que el personal que entregó los productos se olvidó de sellarlos con el rótulo de cancelado. Esto no convenció a los agentes, quienes les plantearon que busquen en la basura el voucher o que paguen el monto de lo consumido. (Facebook)



Una joven denunció que fue maltratada por personal de seguridad del supermercado Tottus de Cañete cuando compró y consumió alimentos dentro del local, ya que tuvo que verse obligada a buscar entre la basura el voucher para demostrar que sí había pagado por los productos.

A través de su cuenta de Facebook, Jaqueline Rojas contó que el pasado 1 de junio asistió junta a sus amigas a la mencionada tienda para celebrar el cumpleaños de una de ellas. Para ello, compraron un pollo y medio, torta en copa y una gaseosa.

Tras consumir casi todos los productos, decidieron arrojar a la basura los platos descartables junto a la boleta de la compra. Debido a que no terminaron la torta en copa, ellas decidieron llevársela a sus casas. Sin embargo, cuando salían del local, los agentes de seguridad las retuvieron y les exigieron el comprobante de pago.

De acuerdo a la versión de Jaqueline Rojas, ellas explicaron a los vigilantes que no lo tenían porque lo arrojaron a la basura y que el personal que entregó los productos se olvidó de sellarlos con el rótulo de cancelado. Esto no convenció a los agentes, quienes las conminaron a que busquen en la basura el voucher o que paguen el monto de lo consumido.

En medio de una justificada indignación, las jóvenes solicitaron que se verifique el pago a través de las cámaras de seguridad o que pregunten a la vendedora que las atendió, pero, según dijo Jaqueline Rojas, no aceptaron. Ante ello, pidieron hacer uso del libro de reclamaciones, pero un trabajador afirmó que primero debían mostrar la boleta de venta.

Tras buscar en un tacho de basura, encontraron el voucher y exigieron por segunda vez el libro de reclamaciones, pero les dijeron que presenten su reclamo a través de internet. Al comprobar que la versión que dieron era verdadera, los encargados de Tottus de Cañete les ofrecieron regalarles un pollo para que no denuncien el hecho.

“No se imaginan lo humilladas que nos sentimos, hemos llorado mientras sacábamos la basura, uniformadas, indignadas y nos trataban como ladronas delante de las personas presentes”, escribió Jaqueline Rojas en Facebook.

RESPUESTA
Tras el revuelo causado en las redes sociales, Tottus emitió un comunicado en el que lamenta el “malestar” de la clienta y precisó que se está comunicando con las “personas afectadas” para “ofrecerles las disculpas que corresponden”.

“Estamos revisando nuestros procesos y procederemos a tomar las medidas necesarias para privilegiar en todo momento el servicio de excelencia que nuestros clientes se merecen”, indica el pronunciamiento publicado en Facebook. (fuente: el comercio)