Subgerencia de Salud de la MPT inspeccionó alimentos que se expenden en supermercados - Trujillo Noticias

Subgerencia de Salud de la MPT inspeccionó alimentos que se expenden en supermercados



Luego de realizar una serie de intervenciones en los mercados de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, viene realizando inspecciones preventivas en los alimentos de los diferentes supermercados de los centros comerciales.

Durante la primera semana del mes de junio, se han desarrollado intervenciones preventivas en los supermercados Tottus del Open Plaza y del Mall Aventura, así como el supermercado Plaza Vea del Real Plaza y en cada uno de ellos el equipo de fiscalizadores inspeccionó los rubros de pescado, aves, carnes, sección panadería y los platos de comidas preparadas.

En los mencionados establecimientos se encontró que todos tenían su certificado de fumigación y el carné de sanidad sus colaboradores al día. Los alimentos cuentan con el sticker de fecha de vencimiento y los alimentos en buen estado aptos para su venta.

La subgerente de salud, Liriola Alayo, explicó que en las próximas semanas se continuará inspeccionando el resto de los supermercados, así como tomando muestras de los alimentos que se expenden en el patio de comidas de dichos establecimientos como parte de un programa que promueve su dependencia.

Cabe resaltar que la gestión del alcalde Elidio Espinoza Quispe continua trabajando para mejorar las condiciones en que expenden los alimentos para que no afecten la salud de todos los trujillanos; inspeccionando a todos los espacios de venta, ya sean mercados de abastos, supermercados, y demás.