Solicitan 24 meses de prisión preventiva para el presidente de la FPF - Trujillo Noticias

Solicitan 24 meses de prisión preventiva para el presidente de la FPF

La Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitó 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.



El fiscal Juan Carrasco acusa a Oviedo de ser el cabecilla de la red criminal y de ser el autor mediato del asesinato de dos exdirigentes de Tumán, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.

Carrasco explicó a Perú 21 que existe “peligro de fuga”  de parte de Oviedo ya que tendría vínculos con la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, que involucra a empresarios y exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura. Además, desde la Fiscalía aseguran que Edwin Oviedo tendría en la organización criminal el rol de financista y operador.

Según el fiscal Carrasco, Edwin Oviedo “solventó pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 y salvarse del caso ‘Los Wachiturros de Tumán'”. Un colaborar eficaz habría dicho que el presidente de la FPF entregó US$5 mil al destituido juez César Hinostroza Pariachi.

El abogado de Edwin Oviedo, Carlos Isla, manifestó que no existe un solo elemento de convicción que vincule a su patrocinado con los hechos denunciados.