Seminario de Desarrollo de Smart Cities llega a la ciudad - Trujillo Noticias

Seminario de Desarrollo de Smart Cities llega a la ciudad



Con el objetivo de proveer a la ciudad de Trujillo de una infraestructura que garantice la calidad de vida y la participación activa de sus ciudadanos; la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), junto a la Oficina de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), organiza el seminario ‘Desarrollo de Smart Cities en regiones (Inteligentes, Sostenibles, Ecológicas)’.

A saber, una smart city o ciudad inteligente es aquella que emplea los recursos tecnológicos en ámbitos empresariales y en políticas públicas con el fin de conseguir un desarrollo urbano basado en la sostenibilidad y que sea capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de sus instituciones, empresas y habitantes.

Ejemplo de esto es la construcción de la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo que trae consigo la implementación de una red de fibra óptica, la cual permitirá mayor rapidez en la transmisión de datos, además de una interconexión con otros sistemas como las redes de semaforización, todo esto sin interferencias.

El seminario tratará temas tales como, cómo convertirse en una ciudad sostenible y ecológica, ordenamiento territorial y con casos exitosos al respecto. La invitación es para el 22 de junio en el Salón Consistorial de la MPT ubicado en el jirón Pizarro N° 412, a partir de las 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Las inscripciones están abiertas en la página web: www.gobiernodigital.gob.pe/eventos.