Se realizará conversatorio sobre "El diario de Ana Frank" - Trujillo Noticias

Se realizará conversatorio sobre “El diario de Ana Frank”



El diario de Ana frank, publicado en 1947 y traducido al español 8 años después, sigue siendo una muestra de lo que significó la segunda guerra mundial y con ello el Holocausto. Es por ello, que debido a los momentos narrados, la Biblioteca Municipal con el propósito de seguir difundiendo la literatura y el hábito de la lectura, realizará el conversatorio “El diario de Ana Frank: Memorias de un Holocausto”  en coordinación con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, este jueves 8 a las 10:00 a.m en la Biblioteca Municipal( Av. España 530).El ingreso es libre.

Durante la actividad los asistentes conocerán sobre la edición de los diarios personales escritos por Ana Frank entre 1942 y 1944 en un total de tres cuadernos conservados en la actualidad, donde relata su época adolescente y los dos años en que permaneció oculta de los nazis, con su familia alemana de origen judío, en Ámsterdam (Países bajos)  durante la Segunda Guerra Mundial. Además, podrán disfrutar de la proyección de un video del trabajo que viene realizando la Embajada de Activistas por la Paz y de otro introductorio de la historia de Ana Frank. Posteriormente, se desarrollará el conversatorio y, finalmente, se realizará un recorrido para observar la exposición fotográfica de “El diario de Ana Frank”.

“La lectura no es solo placentera, también te brinda conocimientos y te permite aprender a través de experiencias e historias de otras personas, por ello es tan importante que esta sea difundida entre jóvenes, especialmente escolares, que son el público al que se dirige esta actividad”, expresó Augusto Rubio Acosta, jefe de la Biblioteca Municipal de Trujillo.

Concurso “Trujillo Memorias de una tragedia”

El jefe de la Biblioteca Municipal también lanzó el Concurso de testimonios “Trujillo Memorias de una tragedia” en el Centro Poblado Quirihuac. “Queremos que jóvenes escolares de toda la provincia participen contado sus experiencias durante los desastres naturales acontecidos por el fenómeno de El Niño costero, por ello venimos lanzando el concurso en diferentes lugares; de este modo promovemos la escritura y, además, incidimos en lo importante que es una cultura preventiva”, agregó Rubio Acosta.

Pueden participar jóvenes que se encuentren cursando el 4to o 5to año de secundaria. La recepción de los trabajos es en la Biblioteca Municipal hasta el 30 de junio y las bases pueden ser solicitadas en el mismo local o descargadas de las redes sociales de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la comuna provincial.