Se inaugura Consultorio Jurídico Gratuito del CALL - Trujillo Noticias

Se inaugura Consultorio Jurídico Gratuito del CALL



El Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) anunció, la noche de ayer, la inauguración de su Consultorio Jurídico, este brindará servicio gratuito para las personas de bajos recursos y funcionará en el segundo nivel de las instalaciones la Casa del Abogado desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Asimismo, se conoció que la dirección de este recaerá en la Dra. Kelly Rojas Tapia.

Para esta ceremonia se contó con la presencia del Consejo Directivo del CALL, miembros afiliados a este, así como también de autoridades como la Dra. Celia Goicochea, Presidenta de la Junta de Fiscales de La Libertad y el Dr. Víctor Castillo León, Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, siendo estos dos últimos los padrinos de dicho consultorio.

En diálogo con Trujillo Informado, la Dra. Goicochea resaltó la importancia de esta obra en relación al Ministerio Público.

“Esta apertura es sumamente importante para el trabajo fiscal porque normalmente en la fiscalía se ven casos donde, tanto imputados como víctimas, no tienen recursos económicos… Con este consultorio se garantiza que cualquiera persona de bajos recursos económicos pueda tener una participación activa en el proceso”

Asimismo, el Dr. Luis Saldaña Ruidias, decano del CALL dio detalles de dicho servicio:

“Muchos ciudadanos afrontan problemas de diferente índole sin posibilidades pagar un abogado. Nosotros vamos a ofrecer ese servicio de forma gratuita, previa evaluación.

El servicio estará a cargo de un abogado que será el jefe del consultorio, quien calificará las demandas, las contestaciones y que hará junto con los pasantes el seguimiento del caso.”

Posteriormente resaltó la que considera, la obra más resaltante de su gestión, la construcción del Complejo Deportivo del CALL en Simbal.

“Nunca hemos tenido un lugar propio donde ir con los hijos a la piscina, a jugar un partido o a acampar. Ahora tenemos cinco hectáreas que hemos ambientado como un club recreativo para los abogados.”