Se elevó a nueve la cifra de muertos tras caída de avión militar de Puerto Rico en EE.UU. - Trujillo Noticias

Se elevó a nueve la cifra de muertos tras caída de avión militar de Puerto Rico en EE.UU.

La cifra de fallecidos tras la caída del avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico en Georgia, Estados Unidos, aumentó a nueve personas según reveló la tarde de este miércoles un oficial de ese país.



El avión era un Hércules C-130 de la Guardia Nacional de Puerto Rico cayó cerca del aeropuerto internacional Savannah/Hilton a las 11:30 de la mañana (hora local). De acuerdo a las autoridades de Puerto Rico, la nave se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento.

Tras la caída de la nave la Guardia Nacional de Georgia anunció que esta tenía cinco tripulantes y que todos fallecieron. Sin embargo, un funcionario del gobierno de Puerto Rico confirmó a la cadena estadounidense ABC que en total nueve personas viajaban en el avión.

Explosión y accidentes en Estados Unidos

El accidente provocó una gran explosión que fue seguida por una columna de humo que pudo ser vista desde varios puntos de la ciudad. Además, cámaras de seguridad en la zona grabaron el momento en que la nave se pierde altitud y cae frontalmente.

Este accidente se produce en un momento delicado para el Departamento de Defensa estadounidense después de que recientemente una investigación periodística pusiera de manifiesto que se ha producido un incremento del 38 % en el número de incidentes en aeronaves militares a lo largo de los últimos cinco años.

De acuerdo con dicha pesquisa, cuya validez ha sido reconocida por el Pentágono, desde el año 2013 se han registrado cerca de 5.500 incidentes en aeronaves militares tripuladas, en los que perdieron la vida 133 miembros de las Fuerzas Armadas, lo que supone un incremento de casi el 40 por ciento con respecto a 2012.