Recuperan parque de la Amistad en Urb. Monserrate - Trujillo Noticias

Recuperan parque de la Amistad en Urb. Monserrate



Para fortalecer el trabajo de rehabilitación y reconstrucción de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) trabaja en paralelo con el parchado de pistas, la recuperación de los parques de los 59 territorios vecinales.

Esta vez se acudió al parque de la Amistad en Monserrate para organizar una campaña de limpieza con el podado y pintado de árboles, pintado de sardineles y remoción de desmonte si lo hubiere. Además, con ayuda de la Comisaría de Ayacucho se brindó capacitaciones en estrategias y acciones correctas frente a situaciones de peligro delincuencial.

“Este programa es con los vecinos pues ellos están organizados, y son conscientes que sin la cooperación no podremos recuperar las áreas verdes. Ya hemos trabajado en el parque Sánchez Carrión, en Los Pinos y se replicará en los 59 territorios vecinales”, explicó el coordinador general de los Programas Preventivos del Coprosec, Manuel Zavaleta Pérez.

La comuna también desplegó personal de sus diferentes áreas para los trabajos; acudieron el Segat, la Gerencia de Obras y la Subgerencia de Servicios Generales.

Se destaca que, gracias a las capacitaciones, los vecinos hacen uso de la tecnología como un medio de seguridad ciudadana y a través de un grupo de whatsapp intercambian informaciones sobre actividades sospechosas dentro de su zona, y a partir de ello hacen llamado a los agentes ediles que actúan de inmediato.

Al final de la jornada se dejó el parque en un estado óptimo para que los ciudadanos puedan utilizarlo.