¿Qué vamos a hacer con los mototaxis? - Trujillo Noticias

¿Qué vamos a hacer con los mototaxis?

¿Qué vamos a hacer con los mototaxis?

Ya lo habíamos percibido desde hace mucho. En Piura el 70% de vehículos que transitan son mototaxis y motos lineales, según un estudio realizado por la empresa Etna. Un servicio público que sigue en crecimiento y que lejos de facilitar el transporte, genera problemas de congestionamiento.



Si bien la presencia de mototaxis es un problema social difícil de controlar, la presencia de estos en las vías origina el 37% de accidentes de tránsito, según revela el director regional de Transportes de Piura. Lo preocupante es que pese a los riesgos que ocasionan, las autoridades de Transportes de la Municipalidad de Piura poco han hecho por formalizar este servicio y poner restricciones a su circulación y crecimiento.

Muchos de estos vehículos se concentran en la zona urbana, zonas de mercados y hasta el casco urbano, y son los que más problemas de congestionamiento crean, ya que muchos de sus conductores tienen poco respeto por las normas de tránsito. Al ritmo de crecimiento, es lógico suponer que dentro de cinco años, las calles serán intransitables por la presencia de estos vehículos, si antes no se ordena y se les autoriza recorridos menos conflictivos. (eltiempo.pe)