Protestan contra inseguridad vial tras muerte de niño ciclista en Virú - Trujillo Noticias

Protestan contra inseguridad vial tras muerte de niño ciclista en Virú

Con un profundo dolor en el corazón y con lágrimas de furia y tristeza, decenas de ciclistas protestaron esta mañana contra la inseguridad en las carreteras, esa inseguridad que tomó entre sus garras a uno de sus compañeros más queridos, un niño de 12 años, una promesa del ciclismo que ayer murió atropellado en la provincia de Virú (región La Libertad).



Antes de darle el último adiós, aficionados y profesionales del ciclismo llegaron montados en sus bicicletas a la plaza de armas de la capital liberteña, Trujillo, frente a la Casa de Gobierno, para exigir pacíficamente a las autoridades actuar de inmediato implementando, por ejemplo, ciclovías.

“A mi hijo le prometí que fundaré una escuela de ciclismo que llevará su nombre”, manifestó Luis Ramírez, padre del menor, quien llegó en la plaza de armas rodeado de sus colegas y amigos que se solidarizaron con él y que exigían a los choferes “respeto a los ciclistas, a la vida humana”, en medio del ruido de bocinas de choferes que procuraban apartarlos del camino.

La multitud se desplazó luego al frontis de la Corte Superior de Justicia La Libertad, donde pidieron una sanción ejemplar contra el chofer del autocolectivo informal que cubría la ruta Trujillo-Chimbote.

Informalidad a la vista

Se corroboró precisamente la existencia de tres paraderos informales de colectivos alrededor del óvalo La Marina en Trujillo, donde los transportistas ofrecían su servicio hacia Chimbote. Incluso, algunos llaman con altoparlantes a los pasajeros.