Programan para el 22 de mayo lectura de sentencia de alcalde de La Esperanza - Trujillo Noticias

Programan para el 22 de mayo lectura de sentencia de alcalde de La Esperanza

El próximo 22 de mayo se conocerá si se ratifica o no la sentencia de 4 años por el delito de colusión al alcalde del distrito de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, tras un presunto favorecimiento a una empresa en un proceso de licitación para el programa Vaso de Leche.



La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad escuchó los alegatos por parte del Ministerio Público y del acusado.

Carlos Vásquez Shimajuko, abogado del acusado, refiere que los argumentos presentados por el Ministerio Público tienen una complicación probatoria al presentar únicamente declaraciones de la coacusada en el caso.

Por su parte, el presidente de la Segunda Sala Penal del Poder Judicial de La Libertad, Víctor Burgos, señaló que el 22 de mayo se conocerá finalmente la situación legal del alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

Cabe recordar que la autoridad edil es acusado de favorecer al Consorcio Agroindustrial “Don Demetrio” a través de una licitación para el abastecimiento del Programa de Vaso de Leche del municipio de La Esperanza en el año 2012.