Presentación de libros “Sirenita mutishca” y “La Shayandera” [VIDEO] - Trujillo Noticias

Presentación de libros “Sirenita mutishca” y “La Shayandera” [VIDEO]

 



Esta mañana, el escritor José Felix Maquén Gamarra, quien escribió el himno a la provincia de Bellavista, presentó sus dos últimos libros en la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Durante la presentación, se dio a conocer el argumento de los libros, el cual, estuvo a cargo del joven escritor y estudiante de Derecho, Coronel Cárdenas.

Felix Gamarra contó la historia de cómo fue que decidió incursionar en la Literatura. El nació en Lambayeque, pero por situaciones del destino, llego a Bellavista, que está ubicado en la región San Martin. Estando allá, se enamoró de la cultura y decidió quedarse a vivir por un buen tiempo. Es así como Bellavista se convierte en su fuente de inspiración para escribir “Sirenita mutishca y “La Shayandera”.

Ambos libros están dirigidos al público en general y muestran relatos del pueblo amazónico, con el propósito de encantar a sus lectores y motivar a que cuiden el medio ambiente y los recursos naturales.

“Me inspire en la idiosincrasia de la población amazónica, en el primer relato se encuentra el amor que se debe tener a los recursos naturales, en especial el agua”, expresó alegremente, el escritor Feliz Maquén Gamarra.

Por otro lado, contó que sus dos libros serán presentados en la ciudad de Chiclayo, en la Provincia de Bellavista y más adelante en Tarapoto.

El escritor Felix Gamarra público en el año 2011, su poemario “Latidos” y al año siguiente “El corazón del palenque”.