Piura: muertes por dengue ya suman 31 - Trujillo Noticias

Piura: muertes por dengue ya suman 31



El dengue sigue cobrando vidas en Piura. Las autoridades regionales de Salud confirmaron la muerte de 2 personas más, con lo cual la cifra de fallecidos asciende a 31 en lo que va del año.

Del mismo modo, los casos confirmados se elevaron a 7 mil 139, mientras que hay 28 mil 526 probables.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, Edwar Pozo, precisó que los dos fallecidos por dengue fueron adultos mayores. Uno de ellos de 72 años, procedente de La Matanza (Morropón), quien falleció en el hospital Cayetano Heredia de Piura. El otro era un varón de 83 años del distrito de Castilla, que falleció en el hospital Santa Rosa.

Pozo dijo que aún espera las historias clínicas de ambas víctimas para determinar si presentaron complicaciones en su estado de salud.

La Diresa Piura informó que a la fecha los casos de dengue suman 35 mil 665, de los cuales 7 mil 139 han sido confirmados. Sin embargo, Pozo dijo que la incidencia del dengue sigue disminuyendo, pues en la semana 22 se notificaron 2 mil 72 casos en comparación de la semana 18, donde hubo 5 mil 500 casos.

El zika
De otro lado, el jefe de la Diresa Piura, César Morón, dijo que en esta región hay 24 mil gestantes que viven en zona de riesgo por la presencia del zancudo aedes aegypti, transmisor del dengue y zika.

“Cualquier persona puede enfermarse de zika. Su mortalidad es mucho menor que el dengue, pero el riesgo es para las embarazadas, ya que al ser infectadas pueden derivar en una microcefalia para el bebé que se está formando”, dijo.

En ese sentido, Morón recomendó a las gestantes acudir a los establecimientos de salud para que sean empadronadas y permanezcan vigiladas. (Fuente: elcomercio.pe)