Piura: gestante muere por dengue pero médicos salvan a su hijo - Trujillo Noticias

Piura: gestante muere por dengue pero médicos salvan a su hijo

Piura: gestante muere por dengue pero médicos salvan a su hijo



El dengue arrebató la vida de Yelitza Timaná Bautista, una gestante de 35 años (Foto referencial)

Piura: gestante muere por dengue pero médicos salvan a su hijo
A la fecha hay cerca de 12 mil casos notificados de dengue, de los cuales 2.465 son confirmados. Las provincias más afectadas son Piura, Castilla y Sullana (Foto: Ralph Zapata)
Piura: gestante muere por dengue pero médicos salvan a su hijo
La Diresa continúa con las fumigaciones masivas y esperan los resultados en una dos a tres semanas, cuando la incidencia del la enfermedad haya descendido (Foto: Ralph Zapata)

El dengue se expande de forma acelerada en Piura y hoy cobró su víctima número 16 en lo que va del año. Esta vez, el virus arrebató la vida de una mujer con siete meses de embarazo. La madre, identificada como Lorena Yelitza Timaná Bautista, de 35 años, había sido trasladada de urgencia desde su natal Catacaos hacia el Hospital Regional Santa Rosa, ubicado en el centro de la ciudad de Piura.

Luego de ser internada en el centro médico, Timaná Bautista no soportó los síntomas y falleció ayer. Afortunadamente, los médicos lograron casi lo imposible: salvar la vida de su hijo. Según las autoridades sanitarias, el bebe ahora permanece en una incubadora y sus condiciones de salud son estables.

Edward Pozo, jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, señaló a El Comercio que aún se investigan los detalles del deceso. Se sabe que la madre no recibió atención médica antes de su ingreso al hospital Santa Rosa.

Aumentan los casos

Las autoridades sanitarias regionales han reportado a la fecha cerca de 12 mil casos notificados de dengue, de los cuales 2.465 son confirmados. Las provincias más afectadas son Piura, Castilla y Sullana.

Las autoridades también investigan la muerte de una joven, en el distrito de Tambogrande, quien habría fallecido de dengue. La Diresa Piura continúa con las fumigaciones masivas y esperan los resultados en una dos a tres semanas, cuando ya la incidencia del dengue empiece a descender en forma sostenida.

Con relación a la chikungunya, otra enfermedad que transmite el zancudo Aedes aegypti, se han presentado 417 casos, de los cuales 149 han sido confirmados. La mayoría de casos corresponden a Los Órganos, Máncora, Tambogrande, Sullana, Piura y Castilla.

En tanto, los casos de leptospirosis han subido a 236, de ellos 64 están confirmados. La mayor parte se localizan en Chulucanas, Tambogrande, Piura y Castilla. (fuente: elcomercio.pe)