Perla Berríos: "La justicia me dio la razón, yo fui víctima de hostilización" - Trujillo Noticias

Perla Berríos: “La justicia me dio la razón, yo fui víctima de hostilización”

Tras haber ganado en segunda y definitiva instancia a Latina en un juicio por hostigamiento y despido arbitrario, la periodista Perla Berríos celebró su triunfo judicial ante la televisora, que tendrá que pagarle una indemnización.



Transcurría el año 2015 cuando decidió demandar a su canal tras ser despedida por negarse a leer publicidad en los noticieros. Recordemos además que la periodista estaba embarazada en ese momento, pero hay que aclarar que este no fue el causal de su separación.

“Es un triunfo para mi familia, para mi hija y para mí.  Fue una batalla de fe porque enfrentarte a una empresa tan grande, me dio un poco de temor …  lamentablemente, en este país suceden situaciones desagradables, pero no fue el caso”, indicó Berríos.

Según afirmó la ex figura del canal de la avenida San Felipe, esta resolución jurídica determinada por los jueces confirma que su contrato con Latina no estipulaba publicitar y que le corresponde recibir una indemnización y beneficios laborales tras su intempestiva retirada.

“No podía actuar como vocera de una marca o entidad del Estado, y por eso la justicia me dio la razón, yo fui víctima de hostilización (…) Vulneraron mi libertad de expresión, mi independencia y ética profesional. Y fue inhumano, estaba gestando”, expresó.

RECURSO DE CASACIÓN  

¿Tras esta sentencia que puede hacer Latina a su favor? En palabras del abogado de la periodista, Carlos Blancas, Latina tiene un plazo de 10 días para interponer una recurso de casación ante la Corte Suprema.

“Esta es solo una posibilidad teórica: si la Corte admite el recurso, analizará si el proceso cumplió con los parámetros en la forma y de fondo. El objetivo: anular la sentencia”, expresó Blancas.

Según argumentó la defensa, la Corte pocas veces admitió un recurso de casación. “Si así ocurriese a Latina igual le corresponde depositar la indemnización aunque no se pueda disponer hasta que el juicio finalice”, explicó.

A LATINA “TODO LES SALIÓ MAL” 

Enterada que Latina puede interponer un recurso de casación, la periodista manifestó que espera tal acción de su ex casa televisiva.

“Imagino que lo harán porque ese ha sido el comportamiento que han tenido durante el proceso… apelar e impugnar y decir que soy una mentirosa pero todo les salió mal”, indicó Berríos.

Agregó finalmente que “lo que ahora les corresponde es comportarse a la altura y dar por cerrado el tema”.