Patricia Donayre deja abierta la posibilidad de renunciar a Fuerza Popular - Trujillo Noticias

Patricia Donayre deja abierta la posibilidad de renunciar a Fuerza Popular



La congresista de Fuerza Popular, Patricia Donayre, dejó abierta la posibilidad – en diálogo con Exitosa – de renunciar a la bancada fujimorista, luego que tuviese un impase con el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, por priorizar “temas menos importantes” antes que la reforma electoral integral que venía trabajando.

Quiero enfriarme, quiero pensarlo con calma, pero lamentablemente yo creo que también no solo yo tengo que pensar, sino el resto de integrantes del partido“, dijo en conversación con Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que Donayre acusó a su colega de bancada y presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, de no poner a debate el informe realizado por el grupo de trabajo que vio la reforma electoral. Dijo que ello responde a “órdenes de su jefa”, en referencia a Keiko Fujimori.

Es lo que necesitamos y el 80% de la población pide, una reforma electoral integral y no una reforma despedazada. Todo este tiempo que se ha hecho es ponerle parches a la legislación electoral. Nos dan un encargo para elaborar una ley integral y finalmente la Comisión de Constitución por decisión unilateral e su presidencia termina priorizando los temas que para ellos son importantes”, sostuvo.

Asimismo, Donayre acusó a Torres de imponer temas “que las demás agrupaciones políticas ni siquiera le han hecho llegar” a la Comisión de Constitución. Sostuvo que se está intentado priorizar un tema secundario como lo es la reelección de alcaldes, lo que consideró como una “falta de seriedad”.

Están priorizando el tema de reelección de alcaldes cuando eso no es importante en este momento, a la población le importa saber de dónde viene la plata con la que los partidos políticos financia su campaña, a la población le interesa que no participen como candidatos aquellos que han sido condenados por cualquier tipo de delitos, que no participen aquellos que tienen prisión preventiva“, agregó.

Fuente: exitosanoticias.pe