Pataz: Joven médico fallece en accidente de carretera - Trujillo Noticias

Pataz: Joven médico fallece en accidente de carretera

Un nuevo accidente enluta las carreteras de la sierra liberteña. Esta madrugada, un joven médico trujillano falleció junto al chofer de una ambulancia, luego de que el vehículo en el que viajaban se precipitara a un abismo, en la carretera a Buldibuyo.



Luis Felipe Vásquez López (28), uno de los fallecidos, prestaba servicios en puesto de salud de Buldibuyo y estaba a solo una semana de culminar su período en el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums). El último sábado abordó una ambulancia junto al también médico Gean Carlo Lazzio Alvarado, próximo serumista, para trasladar a un paciente desde Trujillo a Pataz.

Por causas aún no esclarecidas, el vehículo cayó a un abismo, a la altura de la primera curva de Chagual. Un grupo de trabajadores de la Minera Marsa se encontraron con el accidente y condujeron a Lacio Alvarado al puesto de salud de Chagual, donde fue atendido de Emergencia por personal médico que llegó desde Vijus.

Lamentablemente, debido a la gravedad del siniestro, el chofer de la unidad, identificado como Yordi Guzmán Melgar (55), y el serumista Luis Vásquez López fallecieron en el lugar.

Trascendió que Lazzio Alvarado fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú hasta un nosocomio de Trujillo.

Exigen intervención de las autoridades

A través de un comunicado, la Delegación Nacional de Médicos Serumistas exhortaron a las autoridades a tomar medidas urgentes para garantizar la vida del profesional de la salud y del resto de la población.

Vale precisar que en nuestro país, los médicos recién egresados deben cumplir el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud durante un año, como requisito indispensable para poder laborar en el sector público y continuar estudios de Residencia Médica.