Paiján: Delincuentes armados asaltan a bus de Ittsa - Trujillo Noticias

Paiján: Delincuentes armados asaltan a bus de Ittsa

Viajar en empresas de transporte certificadas siempre fue sinónimo de seguridad, sin embargo, el avance de la delincuencia no deja espacio para que los viajeros respiren tranquilidad. Esta madrugada, un bus repleto de pasajeros que viajaban de Trujillo a Piura, fue interceptado por delincuentes armados en la carretera Panamericana Norte, a la altura de Paiján.



De acuerdo al conductor de bus de placa B8F-951, minutos antes de la 1:00 a.m. tuvo que disminuir la velocidad debido a un reductor de velocidad del tipo ojos de gato. El movimiento fue aprovechado por seis delincuentes, quienes aparecieron en medio de la oscuridad con armas y objetos para bloquear el camino.

Varios de los pasajeros que ya habían conciliado el sueño se despertaron con los primeros disparos al aire. Tras ser amenazado de muerte, el chofer se detuvo y accedió a abrir la puerta de la cabina, así como la del ingreso a los salones del bus.

El vehículo fue desviado por los cañaverales, donde ingresaron en grupo a la unidad, arrebatando las pertenencias a los más de 40 pasajeros que viajaban a Piura. Incluso, los hampones obligaron a los pasajeros del primer nivel a descender del bus para quitarles maletas de mano y dinero en efectivo. No contentos con ello, se llevaron las pastillas de la radio y una televisión que se encontraba en la cabina del conductor.

Algunos de los pasajeros que lograron esconder sus celulares notificaron a la empresa de lo sucedido, sin embargo, según usuarios de redes sociales, el segundo bus llegó después de las 4:00 a.m.

Este es el segundo asalto que sufre un bus de la empresa de transportes Ittsa en lo que va del 2018. El primero se produjo en Guadalupito, el 21 de enero pasado. En aquel episodio, los hampones bloquearon la vía con piedra y troncos, realizaron varios disparos al aire para obligar al conductor a detenerse y lo obligaron a desviarse a una trocha desolada, una modalidad similar a la empleada la madrugada de ayer. (Fuente: laindustria.pe)