Pacasmayo: quinceañera dirigía peligrosa banda de asaltantes - Trujillo Noticias

Pacasmayo: quinceañera dirigía peligrosa banda de asaltantes

La Policía desbarató una banda dedicada a los atracos al paso, a mano armada, dirigida por una quinceañera e integrada por tres sujetos. Se hacía llamar ‘Los terribles de Pacasmayo’. Los agentes los atraparon luego de asaltar a unos adolescentes, a quienes arrebataron sus teléfonos celulares.



Previo a la captura de los sospechosos, los menores de iniciales O.E.M.V, de 17 años, y D.A.G.S, de 15, coincidieron en denunciar que abordaron una mototaxi conducida por Diego Eduardo Correa Carlos, de 18 años, conocido como ‘Negro’, para que los traslade al Dren de Pacasmayo.

En el trayecto, el conductor les informó que cortaría camino; sin embargo, los condujo hasta una zona desolada, donde aparecieron la menor junto a tres maleantes. Ellos se desplazaban a bordo de dos mototaxis. De inmediato encañonaron con un arma de fuego a los muchachos, a los que arrebataron sus celulares.

Tras el hecho, los agraviados se apersonaron a la comisaría de Pacasmayo. Ante ello, efectivos del orden comenzaron a vigilar la vivienda del implicado conocido como ‘Negro’, quien al salir de su inmueble fue intervenido y se le encontró el celular de D.AG.S.

Al verse perdido, el muchacho aceptó su culpabilidad y aseguró que solo se habría encargado de ‘centrar’ (poner a disposición) a las víctimas, y que actuó en complicidad con una menor y dos sujetos.

Luego de las respectivas averiguaciones, la Policía arribó hasta el asentamiento humano Las Palmeras y detuvo a Brayan Estuardo Zapata Samán, de 25 años, alias ‘Samán’, quien al percatarse de la presencia policial trató de huir sin logar su objetivo. Se le encontró una réplica de pistola, marca Pietro Beretta. Cerca de la zona, se hallaba la quinceañera de iniciales L.S.P.S, quien comenzó a correr lo más rápido que pudo; sin embargo, fue intervenida y se le halló el celular del otro agraviado.

La Policía continuó con la búsqueda y atrapó a Juan Jacob Guevara Nomberto, de 27 años, alias ‘Jaco’, cuando conducía la mototaxi de placa B1-7133. Momentos después, se intervino a Yan Carlos Cortez Gallardo, de 19, apodado ‘Burro’, al momento que escapaba en la mototaxi de placa 2842-1M. Ambos aceptaron su participación en el asalto en cuestión.

El caso fue informado a la letrada Taly Chayguaque Ventura, fiscal adjunta de Pacasmayo. (Fuente: satelite.pe)