Orlando Velásquez afronta 10 procesos en Fiscalía - Trujillo Noticias

Orlando Velásquez afronta 10 procesos en Fiscalía

Orlando Velásquez Benites no ha ocultado su entusiasmo por regresar a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). “A la UNT regreso sí o sí”, declaró a La Industria tras haber renunciado a la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a raíz de los escandalosos audios en los que se evidencia casos de tráfico de influencias en el Poder Judicial.



Velásquez, quien ha sido rector de esta institución superior, tendrá que darse un tiempo, no solo para dictar cátedra, al incorporarse a su nuevo trabajo, sino además de responder a las investigaciones que tiene pendientes en el Ministerio Público por denuncias, algunas por supuesta corrupción, entabladas cuando ocupó el más importante cargo dentro de la universidad trujillana.

Varias denuncias

El también ex presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) tiene un rosario de casos en investigación en diferentes fiscalías, de acuerdo a documentos obtenidos por este diario. Se trata de saldos pendientes con la justicia que van desde abuso de autoridad, apropiación ilícita, falsedad ideológica, hurto agravado y peculado. Son 10 las investigaciones que afrontó y que aún no se resuelven.

Así, de acuerdo a la documentación, en la Primera Fiscalía tiene una investigación pendiente por los presuntos delitos de apropiación ilícita y abuso de autoridad en agravio de Jaime Marcial Olivares Blas. Velásquez está en condición de imputado. El caso data desde el 28 de mayo del 2011.

Tiempo después, junto a otras seis personas, Velásquez también aparece en calidad de investigado en el caso por los delitos de hurto agravado, robo, usurpación y falsificación documentaria en agravio de la Universidad Nacional de Trujillo y David Huamán García.

Entre otras denuncias, se encuentra la realizada en su contra en el 2016 por la Procuraduría Pública Anticorrupción de La Libertad, por presuntos delitos de corrupción.

(fuente: laindustria.pe)