Obra en parque Yonel Arroyo terminará en el mes de julio - Trujillo Noticias

Obra en parque Yonel Arroyo terminará en el mes de julio

Desde noviembre del año pasado, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) viene trabajando en la recuperación del parque Yonel Arroyo, ubicado frente al Estadio Mansiche, el cual quedó sumamente dañado después de los siete huaicos que arrasaron en la ciudad. Los vecinos cercanos al lugar han sido pacientes para la entrega de este espacio público, donde todos los días se reunían niños, jóvenes y adultos. Sin embargo, hasta la fecha no se ha terminado con la obra.



Ante esto, el gerente general Fernando Díaz Alarcón, declaró a La Industria que “esperan” culminar la remodelación del parque a fines de julio. “Actualmente, nos encontramos en la fase final.

Estamos esperando llegar al 28 de julio para gozar nuevamente de este espacio”, declaró el funcionario, quien negó que los trabajos estén paralizados como denunciaron algunos vecinos. Según Díaz Alarcón, el Yonel Arroyo terminará siendo “un santuario ecológico y un refugio de aves”.

El ambicioso proyecto se decidió tras notar la buena aceptación que viene teniendo el Jardín Botánico, que de tener unos 100 visitantes al mes hace un año, ahora registra 12 mil 500. La Gerencia edil de Obras está a cargo de la creación de zanjas, vaciado de sardineles y arquitectura; mientras que el Segat, de la jardinería y piso de troncos reciclado, ornamentación y asesoría paisajista.

“Será el primer parque de ecoturismo vivencial abierto al público. Se desarrolla en base a los milenarios ficus de la avenida Mansiche, se está utilizando material reciclado y se recuperarán las bloquetas abandonadas del centro histórico”, manifestó el gerente del Segat.