Nada los doblega: maestros siguen firmes en su lucha - Trujillo Noticias

Nada los doblega: maestros siguen firmes en su lucha



En el norte el magisterio se mantiene firme en su lucha hasta lograr que el presidente Pedro Pablo Kuczynski los escuche y atienda su demanda central de aumento de sueldos.

Los maestros de La Libertad que acatan la huelga por segunda semana reiteraron no temer a los descuentos y despidos anunciados por el Ministerio de Educación (Minedu) y aseguraron que de todas maneras recuperarán las clases perdidas los días sábados y feriados e incluso están dispuestos a laborar en enero.

Ayer hubo una nueva y multitudinaria movilización y recibieron el respaldo del consejero regional por la provincia de Otuzco, Omar Zavaleta. De no encontrar eco en sus exigencias, en los próximos días algunos directores de colegios empezarán a entregar sus cargos.

En tanto el exsecretario regional del Sutep, Luis Espinoza Tarazona, sostuvo que el gobierno debe dialogar también con las bases que mantienen una prolongada medida de fuerza.

“El Ministerio de Educación está mirando esta huelga desde la ventana. Tenemos un magisterio dividido”, aseveró.

En Piura, los profesores salieron otra vez a las calles sumando un día más de huelga, mientras que sus dirigentes se encuentran en Lima donde sostendrán una reunión con los funcionarios del Minedu.

Los docentes señalaron que mientras el Ejecutivo no firme un acuerdo donde se dé solución a sus problemas no levantarán su medida. Según el secretario de defensa del Sindicato Magisterial de la Región Piura (SIMA), Luis Puescas, que se aperture el diálogo no les da garantía de que se solucionarán sus problemas.

Asimismo mostró su disconformidad con las acciones anunciadas por el ministerio respecto al aumento salarial a 2 mil soles a partir de diciembre, ya que en la región hay más de 7 mil maestros contratados que no gozarían del beneficio puesto que su contrato vence en diciembre.
(fuente: larepublica.pe)