Municipio de Trujillo aprueba convenio para ejecución de obras en Mampuesto - Trujillo Noticias

Municipio de Trujillo aprueba convenio para ejecución de obras en Mampuesto

Atendiendo a los sectores más afectados por las lluvias y desbordes, el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó por unanimidad un convenio para la ejecución de obras en el sector Mampuesto.



Con ello, se faculta al alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, a firmar el acuerdo de transferencia de recursos públicos entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la comuna provincial, para la ejecución del proyecto ‘Mejoramiento del servicio de transitabilidad en las calles de la urb. Semi Rústica Mampuesto ‘A’, distrito de Trujillo.

Asimismo, se aprobó el cofinanciamiento por el monto de 291 mil 913.47 soles, suma que será asumida por la MPT, para completar la suma de poco más de 1 millón de soles, que es el costo total para dichos trabajos.

Este proyecto, concursable, incluye las calles San José, la calle Pluton y un pasaje transversal entre la calle San José y Pablo Casals, lo cual en pavimentación hace más de 6 mil 800 metros cuadrados, que sumado a veredas, sardineles, áreas verdes y arborización llegan a 10 mil metros cuadrados intervenidos.

Cabe indicar que el monto otorgado por la MPT, para esta obra que incluye uno de los sectores que recibió el primer impacto de los desbordes, se encuentra enmarcada dentro de la ley de presupuesto.

Es importante, también, mencionar que semanas atrás se aprobó el convenio entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad Provincial de Trujillo, para la ejecución del Proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad en las calles del sector San Miguel en el distrito de Trujillo’.