MPT presentará informe oral en audiencia del caso Club Libertad - Trujillo Noticias

MPT presentará informe oral en audiencia del caso Club Libertad



Un nuevo avance hacia la recuperación del predio que ocupa el Club Libertad se dará mañana 9 de junio, luego que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presente ante el Cuarto Juzgado Especializado en lo Civil el informe oral sobre este caso.

La audiencia será mañana 9 de junio a las 10 de la mañana en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, donde ambas partes expondrán sus argumentos.

 Así lo dio a conocer el procurador de la comuna provincial, Jorge Seminario Mauricio; quien señaló que su pedido al juez será para que éste declare infundada la solicitud de prescripción adquisitiva de dominio planteada por la parte contraria.

“Como defensores de los bienes de todos los trujillanos, la comuna provincial mediante la Procuraduría Pública espera que el magistrado a cargo del caso, Johan Quesnay Casusol, tome en cuenta los criterios ya dictados por la Corte Suprema.”, refirió el funcionario.

Añadió que la Corte Suprema ya le dio la razón a la comuna trujillana y declaró fundado el recurso interpuesto para anular las resoluciones que favorecían al Club en su demanda de prescripción adquisitiva de dominio.

Esto es, considerar el contrato enfiteusis en el que se establecía que el terreno del Club Libertad debía volver a manos públicas en 150 años, los cuales ya se cumplieron hace mucho.

 “Al darnos la razón, en última instancia, el fallo de la Corte Suprema confirma que el Club Libertad no es el dueño del terreno, y regresa todo al juzgado de origen”, remarcó.

Agregó que durante la audiencia ambas partes expondrán sus informes orales ante el magistrado;  no obstante, se espera que se tomen en cuenta un pedido basado en el interés de todo el pueblo de Trujillo.