MPT gestiona 7.8 millones de euros donados por Gobierno Alemán para Trujillo y Chimbote - Trujillo Noticias

MPT gestiona 7.8 millones de euros donados por Gobierno Alemán para Trujillo y Chimbote



Mediante relaciones bilaterales de cooperación, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Gobierno de la República Alemana vienen trabajando de la mano para rehabilitar las redes de agua y alcantarillado de nuestra ciudad.

Así lo dieron a conocer ambas partes, tras anunciar la entrega de una donación de 7,8 millones de euros por parte del gobierno alemán para las ciudades de Trujillo y Chimbote, los cuales serán distribuidos según la necesidad de cada ciudad, tras haber sido duramente golpeadas por el fenómeno El Niño Costero.

Al respecto, el Coordinador de Proyectos del Banco de Desarrollo de Alemania (KFW) en Perú, Ignacio Santa María, señaló la importancia de las coordinaciones establecidas con la Municipalidad de Trujillo a través del alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe para concretar estos proyectos de gran envergadura que buscan ‘implementar medidas rápidas para rehabilitar los sistemas de agua y saneamiento en nuestra ciudad.

Asimismo, se busca incrementar la resiliencia de la población de ambas ciudades  beneficiadas, a través de medidas de planificación e infraestructura que reduzcan el riesgo posterior de inundaciones.

Tanto la comuna provincial como el gobierno alemán reiteraron de este modo su compromiso para rehabilitar las redes de saneamiento de Trujillo mediante el anuncio de esta importante inversión.

Cabe subrayar que el monto exacto que será entregado a Trujillo, de los 7,8 millones de euros, se dará en función a las necesidades que determine el gobierno alemán.

Por su parte,  tras reunirse con miembros de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica GIZ,  el burgomaestre Espinoza Quispe agradeció el compromiso del gobierno alemán para trabajar en conjunto por el país y específicamente por Trujillo, por lo que reiteró su confianza y la disposición para seguir coordinando las acciones que permitan iniciar las mejoras de las redes de agua y saneamiento de esta localidad en el más breve plazo.