MPT desarrolló campaña vecinal en urb. Covicorti - Trujillo Noticias

MPT desarrolló campaña vecinal en urb. Covicorti



Con la finalidad de entregarle a la población distintos servicios que contribuyan a su bienestar y calidad de vida, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desarrolló una campaña integral vecinal en el parque N° 09 de la urbanización Covicorti, a la altura del mercado Covicorti.

El evento, organizado a través de la unidad de Programas Preventivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, contó con la asistencia de poco más de 150 vecinos de la zona quienes se beneficiaron de manera gratuita de los servicios brindados.

Entre éstos, exhibiciones de la Brigada Canina de dicha Gerencia, entrenada para actuar en diversos operativos. Así también charlas de seguridad y simulación de un robo a fin de que la ciudadanía conozca el protocolo de acción de esta área municipal ante ese tipo de situaciones.

A su vez, se realizaron atenciones de fisioterapia, consejería de educación sexual y salud reproductiva a cargo del colegio de obstetras, así como asesoría legal, campaña de salud, consejería psicológica, talleres de bisutería, fútbol y karate, entre otros.

Los Programas Preventivos de la comuna provincial realizan distintas actividades en favor de la ciudadanía como apoyo en la rehabilitación de parques, charlas en los colegios, talleres, entre otros.

La actividad contó con el apoyo del instituto tecnológico San Luis. Clínica Mederi, el Centro Superior Técnico Ar-  Fer Educa y el Colegio Profesional de Obstetras.