MPT Continúa campañas de sensibilización a conductores y cobradores - Trujillo Noticias

MPT Continúa campañas de sensibilización a conductores y cobradores

Mostrando IMG_0858.JPG



Sensibilizar a los transportistas en temas relacionados a la seguridad vial y reglas de manejo, es el propósito de la Municipalidad Provincial de Trujillo que, mediante la subgerencia de Seguridad Vial, realizó esta mañana una campaña de concienciación a choferes y conductores del transporte público.

Esta vez, el punto de concentración fue la intersección de las Av. Juan Pablo II y Jesús de Nazaret, donde los conductores facilitaron mensajes sobre el uso indebido del claxon, respeto por el peatón y cuidado del medio ambiente, a sus colegas de las diferentes empresas de transporte.

El subgerente de seguridad vial, Neysser Horna, dio a conocer que esta actividad forma parte de un programa para aquellos conductores que han desaprobado el examen de manejo. “Son 3 opciones que les damos; si no aprueban, tienen la opción de formar parte de este evento donde se evaluará su desempeño. Antes de cada campaña, nosotros los capacitamos a fin de que estos tengan un mayor conocimiento de las normas de tránsito”, acotó.

De la misma manera explicó que son 3 horas que se viene trabajando los días martes, jueves y sábados. Mientras que los lunes, miércoles y viernes se realizan otras actividades como el mantenimiento y limpieza de las señales horizontales de tránsito en toda nuestra ciudad.

Por ultimo recordó que la sanción, para aquellos que abusen del claxon mientras conducen, asciende al 4% de una UIT (162 soles) por lo que les invocó a reducir el nivel de contaminación auditiva en toda nuestra ciudad.

Cabe señalar que esta campaña también estuvieron presente los inspectores municipales y la Policía de Tránsito.