Minedu se disculpa con video por confundir a libertadores - Trujillo Noticias

Minedu se disculpa con video por confundir a libertadores



El error cometido por el Ministerio de Educación al confundir a Simón Bolívar con José de San Martín en una publicación de Facebook, fue blanco de críticas y burlas por parte de los cibernautas. Al poco tiempo, el Minedu se disculpó a través de un comunicado y horas más tarde, ha compartido un video que apela al humor para aclarar las confusiones.

“Nosotros también lo sentimos, San Martín. Pero aprender de nuestros errores es también una oportunidad para conocer la historia completa. #JuntosAprendemos” es el mensaje que acompaña la nueva publicación.

En menos de 25 segundos, el clip muestra un diálogo ficticio entre ambos libertadores. “Lo siento, Bolívar, pero el que dijo eso fui yo” se lee junto a la imagen del argentino. El otro personaje responde: “¡Oye! Pero no todo el Perú era libre. Faltaba el sur. Bajo mi liderazgo se consolidó la Independencia del Perú y América en 1824, durante la batalla de Ayacucho”.

Por su parte, la titular de la cartera, Marilú Martens, insistió en pedir disculpas por la equivocación. “Tengo que pedir disculpas, ha sido un error garrafal. Sentí vergüenza, vamos a decir que responsables vamos a ser como institución, por eso pido disculpas, como cabeza del Ministerio”, señaló Martens a Canal N sobre la imagen que compartió Perú Educa.

(Fuente: la industria.pe)