Minedu invita a los maestros de Lambayeque a sumarse a los acuerdos - Trujillo Noticias

Minedu invita a los maestros de Lambayeque a sumarse a los acuerdos

Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Ante la negativa de los maestros de la región Lambayeque de reanudar las clases, la ministra de Educación, Marilú Martens, reiteró su disposición al diálogo e invitó a los docentes a sumarse a los acuerdos logrados y volver a las aulas.



“El Ministerio de Educación (Minedu) mantiene su política de diálogo abierto y siempre está dispuesto a recibir y conversar con los profesores. Ya hemos mejorado las condiciones de trabajo de los 360 mil maestros del servicio público y vamos a seguir mejorándolas”, anotó.

Martens explicó que al concluir este año, ningún maestro, ya sea contratado o nombrado, ganará menos de 2 mil soles, al haberse adelantado a diciembre de 2017 el incremento de las remuneraciones previsto inicialmente para mayo de 2018.

“El rango salarial para un docente con 30 horas pedagógicas será de S/ 2 000, en la escala más baja, a S/ 4200, en la escala más alta, es decir, 12.3% más que su sueldo actual”, afirmó.

Sostuvo que luego de los acuerdos alcanzados, en 2018 el Ejecutivo destinará 200 millones de soles a los presupuestos de los gobiernos regionales para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, y de ese monto el 70% estará dirigido al sector Educación.

Por otra parte, la ministra reafirmó que la Evaluación de Desempeño Docente cumple un papel formativo y no punitivo y dijo que el Minedu ha asumido el compromiso de que ningún maestro pasará por esta prueba sin un proceso de capacitación.

 

Fuente: rpp.pe