México reina en la edición más latina de los Oscar: Guillermo Del Toro, 'Coco' y hasta 'Bésame mucho' - Trujillo Noticias

México reina en la edición más latina de los Oscar: Guillermo Del Toro, ‘Coco’ y hasta ‘Bésame mucho’

El cineasta Guillermo del Toro fue el gran ganador de la 90 edición de los premios Oscar tras lograr el premio de mejor película por ‘The Shape of Water’ y mejor director, mientras que la cinta ‘Coco’ se alzó con dos galardones. La presencia mexicana fue tal que hasta la música de los cortes comerciales tenía como origen al país azteca.



La gala número 90 de los Oscar celebrada este domingo fue posiblemente la más mexicana hasta la fecha -y también la más diversa- y no tanto por el número de premios que recibieron los artistas del país azteca, sino por la notable y continuada presencia de estos sobre el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles.

Guillermo del Toro estaba llamado a ser el gran protagonista de la noche, y así fue. Su película, ‘The Shape of Water’, fue la gran ganadora con cuatro estatuillas, entre ellas la de mejor película, premio que le valió al oriundo de Guadalajara uno de los dos Oscar que recibió esta noche. El otro fue el de mejor director.

(fuente: univision.com)