Más de 2000 estudiantes de la Universidad César Vallejo participan del I Concurso de Pensamiento Lógico - Trujillo Noticias

Más de 2000 estudiantes de la Universidad César Vallejo participan del I Concurso de Pensamiento Lógico

El Área de Lógico Matemática del Programa Académico de Formación General de la Universidad César Vallejo, liderado por la Dra. Emilia Urbina Ganvini , viene desarrollando el I Concurso de Pensamiento Lógico, el mismo que tiene como finalidad demostrar la importancia de la aplicación del pensamiento lógico matemática y su utilidad en situaciones contextuales.



Este concurso está dirigido a todos los estudiantes que cursan el I ciclo en las 19 escuelas profesionales que brinda la UCV, en nuestra ciudad de Trujillo; en el cual más de 2000 estudiantes vienen participando de una evaluación contextualizada que permite poner en práctica las capacidades del estudiante.  La evaluación se viene administrando en cada una de las secciones de las escuelas bajo la modalidad del trabajo en equipo de 04 a 05 integrantes. Clasificarán para la segunda fase un equipo por escuela.

La segunda fase del concurso correspondiente a Interescuelas Profesionales, se desarrollará en los ambientes de la explanada 2 de la UCV, en la cual los estudiantes clasificados, serán capaces de formular preguntas contextualizadas tomadas de situaciones cotidianas extraídas de fuentes periodísticas, involucrando la temática estudiada a la fecha, expresó la Coordinadora del Área de Lógico Matemática, Dra. Ana María Macarlupú Asmat.

La Coordinadora también informó que la organización del concurso está bajo la responsabilidad de 20 docentes que desarrollan la Experiencia Curricular de Pensamiento Lógico, la misma que se viene impartiendo desde hace 04 años atrás y forma parte de una de las experiencias curriculares de Formación General, cuyos estudios contribuyen a la formación científica y humanista que la UCV viene fomentando en sus estudiantes desde el año 2002. Asimismo Macarlupú recalcó que el equipo docente del Área de Lógico Matemática, tiene como objetivo, propiciar el trabajo en equipos, tanto en  docentes como en estudiantes,  para la mejora continua utilizando estrategias innovadoras que favorezcan la actitud reflexiva, analítica y crítica, así como incentivar el espíritu competitivo y de excelencia académica en los estudiantes y docentes.

Finalmente, se premiará a los dos equipos que logren el máximo puntaje, según la rúbrica de evaluación que hará uso el jurado calificador, siendo reconocidos tanto los estudiantes como los docentes en Ceremonia de premiación que se llevará a cabo el día jueves 28 del presente mes, en el Auditorio del VAE y contará con la presencia de la Directora General de la UCV, Dra. Ana Fernández Gill, el Director Académico, Dr. Erick Salazar Montoya, la Directora del Programa Académico de Formación General, Dra. Emilia Urbina Ganvini, el Secretario Académico del Programa de Formación General, Mg. Fernando Díaz Soto y los Directores de las Escuelas de la Universidad.