Mannucci ficha al mejor portero de la Copa Perú 2016 - Trujillo Noticias

Mannucci ficha al mejor portero de la Copa Perú 2016



Sangre liberteña en el equipo. Esto era lo que venía exigiendo la hinchada carlista, a través de las redes sociales. La afición quería ver a trujillanos o liberteños defendiendo la camiseta del club con más hinchas de la región. Y Mannucci cumple con sus hinchas.

El Tricolor anunció ayer por la mañana el fichaje del Pedro Anthony Díaz Mendoza, joven portero de 18 años que brilló con Racing Club de Huamachuco en la Copa Perú de 2017. Natural del Valle Chicama, el joven guardameta llega a Mannucci dispuesto a pelear un lugar en el once con el experimentado Jorge Rivera.

“Me siento muy feliz que los directivos se hayan fijado en mí. Desde ya prometo dejar todo en la cancha para cumplir con el objetivo de llegar a la profesional y ganar el título de Segunda. Y el otro año hacer un buen papel en Primera”, fueron las primeras palabras del chicamero, recogidas por la web de Mannucci, tras estampar su firma.

El golero juega desde los 14 años en Copa Perú con asiduidad, aunque en 2013 logró tapar en un par de partidos. En 2014 se fue a probar suerte en el Regatas de Lima, para el 2015 regresar a Trujillo y firmar por el Forza Azurra. En 2016 volvió a disputar la Liga de Trujillo con el Forza, filial vallejiana, para luego, en Provincial y Departamental jugar por el Juventus de Huamachuco.

Sus grandes actuaciones llamaron la atención de Racing Club, que lo fichó para la Etapa Nacional, llegando hasta la Finalísima. Díaz fue elegido por la Federación Peruana de Fútbol como el mejor arquero de la Copa Perú 2016.

“Si me dan la oportunidad, reitero que dejaré todo de mí en el campo para ganarme la titularidad, en los entrenamientos también, para responder a esa gente con el cariño que ellos se merecen”, añadió el joven golero.