Los Mannucci enfrentarán un juicio por terreno del GR - Trujillo Noticias

Los Mannucci enfrentarán un juicio por terreno del GR

Mannucci Vega afrontará juicio por supuestamente usurpar un terreno del Gobierno Regional de La Libertad.

El empresario trujillano José Antonio Mannucci Vega (65), quien fue detenido y luego se le otorgó comparecencia restringida para que afronte en libertad la investigación por supuestamente estar implicado en el asesinato del abogado William Galindo Peralta, de todas maneras estará sentado en el banquillo de los acusados.



El Ministerio Público lo tiene en la mira mucho antes de este caso. ‘Tony’ Mannucci, como lo conocen sus amigos, arrastra los problemas originados por la presunta ocupación ilegal y venta de los terrenos del sector El Cortijo,los cuales son reclamados como suyos por el Gobierno Regional (GR) de La Libertad.

En nombre del hijo

En esta supuesta usurpación ha sido incluido su hijo, Ángelo Mannucci Anderson, actual delantero del equipo Carlos A. Mannucci. Su padre lo habría embarcado en el asunto al firmar documentos a su nombre. Además, figuran Joseph Oliver Llerena DanjoyÓscar Eduardo Sánchez López y Richard Wilfredo Coba Peralta. A los tres, al igual que ‘Tony’ Mannucci, se les imputa la supuesta autoría intelectual del crimen de Galindo, ocurrido el 5 de noviembre del 2013. Contra los dos primeros aún está vigente el pedido de prisión preventiva por el homicidio del abogado y su situación aún está por resolverse.

En tanto, Coba, quien es primo de la víctima, goza de comparecencia restringida. Para la Fiscalía ambos casos están vinculados. La tesis del Ministerio Público es que a Galindo lo habrían asesinado para apoderarse de este terreno, en cuya usurpación él también participó, y sacar provecho económico de las ventas a terceras personas, a través de lotes. Amalia Elizabeth Comettant Montenegro, pareja del jurista, también está incluida en el proceso. (fuente: laindustria.pe)