Llempén: 'El alcalde debe volver a hacer su primaria' - Trujillo Noticias

Llempén: ‘El alcalde debe volver a hacer su primaria’

Sin medias tintas. El responsable político regional de Alianza Para el Progreso (APP), Manuel Llempén Coronel y candidato a la Región, concedió ayer una entrevista y habló sobre la situación de APP, su candidatura y la gestión de Elidio Espinoza.



– Hace poco se supo que La Libertad está en el último lugar en ejecución de obras.

(…) Cuando Alianza Para el Progreso (APP) inició su gestión, empezamos con un presupuesto inicial de S/ 1.300 millones. Después de cuatro años, estamos terminando con S/ 2 mil 600 millones. Eso significa que APP ha duplicado el dinero destinado para la región La Libertad.

– Eso no justifica el hecho de que nuestra región figure como la última en ejecución de obras.

(…) No es lo mismo invertir solo S/ 300 millones o S/ 500 millones, que invertir S/ 2 mil 300 millones. Y tengo entendido que La Libertad ha invertido casi S/ 2 mil millones en obras. Por eso, el porcentaje es relativo.

– ¿Qué opina del respaldo público que el congresista Richard Acuña ha dado a su madre?

Él ha manifiestado su deseo e intención de apoyar a su madre en otra lista y eso no se lo podemos prohibir. Nuestro estatuto así lo manifiesta: que pueden pedir una licencia. Pero, para seguir manteniendo las buenas relaciones con APP, debe mantenerse sin criticar a nuestros candidatos. Personalmente, ya se lo hemos dicho y esa va a ser la línea.

– ¿Le parece ético que Richard Acuña pida licencia para apoyar a la candidata de otro partido?

– Personalmente, en una toma de decisiones de esa naturaleza, yo priorizo a mi familia. Su apoyo es estar al lado de su señora madre y dirigir internamente su campaña; es como una asesoría que le da.

– Mañana (hoy) se cumplen dos semanas de las elecciones internas celebradas en el Apra y hasta ahora no proclama a sus candidatos para la comuna de Trujillo ni de la Región.

– Estos desencuentros que vemos al interno del partido aprista no son recientes. Estamos viendo que, desde las cúpulas superiores, a nivel nacional, se están notando estas divergencias bastante violentas. (…) Hago un llamado a la alta dirección para que solucione lo más pronto posible pues hay un desangrado al interior de esta organización (Apra).

– En las elecciones municipales anteriores Elidio Espinoza Quispe le ganó la Alcaldía, pese a que él tenía cero de experiencia en gestión pública.

– No podíamos esperar cosas mejores de un candidato que no tenía experiencia en gestión pública; de un candidato que no tenía un equipo de técnicos que respalde sus estrategias. Hemos visto cómo en los primeros años cambiaba a sus funcionarios cada 15 días, lo cual significaba que el alcalde (Elidio Espinoza) mintió al pueblo de Trujillo, diciendo que iba a hacer la gran transformación.

– ¿En qué ha fallado la gestión de Elidio Espinoza?

– Solo le hemos escuchado hacer críticas. Si nosotros revisamos sus inversiones, en el primer año de su gestión apenas llegó al 27 % de ejecución presupuestal. Eso es desastroso. No ha hecho absolutamente nada de su plan de gobierno. Su caballito de batalla era (fortalecer) la seguridad ciudadana, pero ¿qué hemos encontrado? incremento en los homicidios. El alcalde se ha dedicado a criticar todos los trabajos que ha hecho Alianza Para el Progreso.

– Del 1 al 20, ¿cuánto de nota le pone a la gestión del alcalde Elidio Espinoza?

– Yo diría que el alcalde debe volver a hacer su primaria.

(fuente: laindustria.pe)