Lima: 40 niños artistas de Moche serán reconocidos por el Congreso de la República - Trujillo Noticias

Lima: 40 niños artistas de Moche serán reconocidos por el Congreso de la República



Con mucho entusiasmo e ilusión, 40 niños artistas de Moche, que dan vida la obra musical “Jesucristo Súper Star Kids”, viajarán a la Lima para recibir una condecoración por el Congreso de la República, en el marco de su gira por la capital. Así lo anunció la parroquia Santa Lucia de Moche, que viene trabajando con el director de esta ópera, Luis Aznarán.

El sacerdote, R.P. Hipólito Purizaca, detalló el itinerario que los pequeños, entre 4 y 13 años de edad, tendrán en Lima, iniciando el domingo 1 de octubre con una presentación en el Teatro del Museo de la Nación, a las 7:00 pm.

El día lunes serán reconocidos por el Congreso de la República a las 9:00 am, para luego visitar la Sede Principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la más antigua de américa, fundada por la Iglesia, en el convento de los Padres Dominicos. Posteriormente, serán agasajados por las autoridades universitarias, y culminarán a las 5:00 pm., con una majestuosa presentación de despedida, en el Teatro de esta Casa Superior de Estudios.

“Los pequeños con sus familias se encuentran muy ilusionados por esta experiencia inolvidable que tendrán en sus vidas. Para ello se vienen exigiendo día a día en sus ensayos, a fin de dar lo mejor de su talento, y así seguir creciendo con el don que Dios les ha dado”, expresó el R.P. Hipólito Purizaca.

Agregó que este género teatral y musical “está centrado en los últimos 7 días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión, y fue estrenada en abril del presente año en el Teatro Municipal de Trujillo, como parte de una obra social, pro damnificados del Fenómeno del Niño Costero”.

Se sabe que Jesús Christ Superstar es una ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice. Primero surgió como álbum conceptual en 1970, y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway. En su versión española tiene como interprete a Camilo Sexto y Ángela Carrasco”