Leonardo DiCaprio colaborará con México para salvar a la vaquita marina - Trujillo Noticias

Leonardo DiCaprio colaborará con México para salvar a la vaquita marina



Foto: Getty Images

El día de ayer, el actor Leonardo DiCapriovisitó México para dialogar con el presidente de dicho país sobre el cuidado del medio ambiente y la desaparición de la vaquita marina.

Esta especie, también conocida como chochito, se encuentra en peligro de extinción. En el 2015 existían 97 ejemplares, pero para el 2016 se había perdido el 40 % de su población, es por eso que DiCaprio firmó un acuerdo con el gobierno mexicano para comprometerse a retirar redes abandonadas en el mar, prohibir la pesca en la zona y desarrollar alternativas de redada en el Golfo de California.

Es de resaltar lo comprometido que está Leonardo DiCaprio con el medio ambiente, el también ganador al Oscar ha estado involucrado en diferentes campañas y movimientos a favor del cuidado de la naturaleza. Su fundación contribuye a medidas que mejoren los ecosistemas al igual que las comunidades que los habitan, también apoya proyectos innovadores y eficaces sin fines de lucro. Además, su fundación ha colaborado con las organización del Fondo Mundial para la Naturaleza para proteger a los tigres en peligro de extinción, orangutanes, elefantes y tribus indígenas de Nepal.

“El cambio climático es una realidad y está sucediendo en este mismo momento. Es el mayor peligro que amenaza a nuestra especie. No dejemos de valorar este planeta, al igual que yo no dejo de valorar esta noche”, afirmó el intérprete desde el escenario de los premios Oscar en 2016. (fuente: Vanidades.com)