Laredo: financian trabajos de prevención en quebradas - Trujillo Noticias

Laredo: financian trabajos de prevención en quebradas



El alcalde Javier Rodríguez Vásquez adelantó que se aprobó un presupuesto de 4 millones de soles para descolmatación de las quebradas San Carlos, Conache, Galindo, Bello Horizonte, El Castillo y Menocucho.

“Estos trabajos forman parte de la prevención, ya que en esa zona más de 200 familia se vieron afectadas por los desbordes. Hasta el momento hay personas que viven en carpas, pero se niegan a salir de sus predios por temor a ser invadidos”, agregó la autoridad edil.

En marzo último, más de 10 kilómetros de vías se vieron afectadas por los desbordes de las quebradas mencionados. Ante ello, los pobladores se vieron impedidos de trasladar sus productos agrícolas a los diferentes mercados de Trujillo.

‘Ciudad satélite’

Los damnificados se niegan a dejar sus predios, pese a vivir en los cauces de la quebrada. Ahora viven en carpas, en medio de moscas y carentes de agua. Ellos temen que invadan sus predios.

El Ministerio de Vivienda no entregará módulos prefabricados porque las familias viven en zonas de riesgo (márgenes de las quebradas). Ante ello se espera el financiamiento para la construcción de una ‘Ciudad satélite’, en el sector Santo Domingo, donde albergará a más de mil 200 familias. Esa zona contará con obras de saneamiento, electrificación, habilitarán vías, espacios recreativos, entre otros. (Fuente: laindustria.pe)