Laredo: claman fumigar contra dengue por las tardes - Trujillo Noticias

Laredo: claman fumigar contra dengue por las tardes

Trujillo
Pobladores se protegen con mosquiteros. 

Pobladores clamaron a autoridades fumigar sus viviendas contra el dengue por las tardes, que es cuando aparece la plaga de zancudos, y no por las mañanas en el centro poblado de Conache, distrito trujillano de Laredo, una de las zonas más afectadas por esa enfermedad.



Indicaron que desde las 5 de la tarde aparecen los mosquitos en el medio ambiente, y se ven obligados a usar pantalones, buzos y blusas con mangas largas para cubrirse todo el cuerpo y evitar que el Aedes aegypti les pique. Incluso, se protegen con repelentes y mosquiteros.

“En la tarde hay bastantes zancudos y tenemos que usar pantalones para protegernos, además necesitamos medicinas contra esta enfermedad”, manifestó una pobladora que narró que una de sus hijas sufrió los síntomas del dengue como dolor de huesos y ojos, y fiebre alta.

Por su parte, el dirigente de la comunidad, Alberto Reyes, señaló que se orienta a la población a tapar y limpiar sus recipientes para evitar que los huevos del zancudo se reproduzcan.  (fuente: rpp.pe)