Lanzan explosivo sobre aula en jardín de niños - Trujillo Noticias

Lanzan explosivo sobre aula en jardín de niños

pared explotada



Por segunda vez, la Institución Educativa Inicial “Gotitas de Amor” del centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, fue blanco de un atentado por delincuentes que lanzaron un artefacto explosivo que cayó sobre una de las aulas.

La detonación ocasionó un enorme forado en el techo de uno de los ambientes y rompió varias lunas. Sin embargo solo hubo daños materiales.

El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, indicó que ya todo está en proceso de investigación y lamentó que haya sujetos inescrupulosos que atenten contra la educación de esta manera.

Agregó que desconocen el móvil del atentado pues la directora del plantel no ha recibido ninguna amenaza, sin embargo, dijo, existe una madre de familia que sí estaría siendo extorsionada.

La Policía ya inició las investigaciones del caso, mientras tanto las clases fueron suspendidas durante los próximos dos días.

Esta es la segunda vez que sufre un atentado de esta naturaleza pues en el 2014 delincuentes incendiaron una de las aulas de dicho jardín.