“La Trilogía de Trujillo” utilizaba a sus parejas para hacer marcaje en bancos - Trujillo Noticias

“La Trilogía de Trujillo” utilizaba a sus parejas para hacer marcaje en bancos

Las féminas que integraban “La Trilogía de Trujillo” actuaban en forma cautelosa dentro de las entidades financieras para captar a sus víctimas. Se mostraban indefensas, pero en el fondo esa apariencia era solamente para lograr su objetivo.



El seguimiento que realizaron los agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) puso al descubierto el actuar de las mujeres de esta mafia, quienes se encargaban de seguir a los clientes que retiraban fuertes sumas de dinero de bancos para luego avisar a sus cómplices.

“Ahí están las muchachas, no se paltean tanto porque pasan piola, hay que sacarle provecho a todas”, dice en uno de los diálogos el lugarteniente José Villanueva Vásquez, quien usaba a su pareja Sofía Suárez Paredes. Ella fue detenida junto a Raiza Leisy Loloy Yovera (a) “Raiza” o “Erre” en el megaoperativo del último jueves.

Incluso las mujeres fueron captadas por la PNP llevando en brazos a sus hijos para que nadie sospeche de su presencia. Ellas eran las más ambiciosas por el dinero y sabían el momento preciso para actuar.

“La jerma (mujer) demora tanto, porque ella escoge el bollo (botín) que quiere pues. Hay paquetes de 30 mil, otros paquetes de una liga de dólares, pero esos los arrocha. Ella quiere de 50 mil o 80 mil soles”, comenta el lugarteniente. (fuente: larepublica.pe)