La Selección Peruana entrenó en Austria con Paolo Guerrero como principal novedad - Trujillo Noticias

La Selección Peruana entrenó en Austria con Paolo Guerrero como principal novedad

La Selección Peruana realizó este viernes su primer entrenamiento en Austria de cara al amistoso del domingo ante Arabia Saudita como parte de su preparación para el Mundial Rusia 2018Paolo Guerrero, quien se unió al plantel tras ser habilitado por decisión del Tribunal Federal de Suiza, fue la principal novedad en el grupo al realizar sus primeros trabajos bajo las órdenes de Ricardo Gareca luego de seis meses.



El entrenamiento en la localidad de Schurns, en los Alpes austriacos, incluyó un partido de práctica. Para este, el equipo formó con Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Nilson Loyola, Pedro Aquino, Sergio Peña, Andy Polo, Paolo Hurtado, Raúl Ruidíaz –quienes no fueron titulares ante Escocia en Lima- y Paolo Guerrero. Pedro Gallese ingresó al encuentro en el segundo tiempo, mientras que el resto de seleccionados hizo trabajos de definición.

Buen ambiente

La presencia de Guerrero en la práctica se dio en medio de un buen ambiente de parte de los seleccionados. “Hace tanto tiempo no veía a la Selección entrenar tan contenta, tan feliz”, reportó desde Austria Milena Mireno, enviada de RPP Noticias a Europa, en conversación telefónica con La Rotativa del Aire. El capitán ingresó a la cancha luego del ‘camotito’ que realizaron sus compañeros.

Durante el partido de práctica, Guerrero trabajó inicialmente de espaldas al arco y de forma cuidadosa. Tras superar algunas imprecisiones con el balón y cierta timidez inicial, el delantero ganó confianza y se animó a rematar al arco. La práctica finalizó con trabajos en espacio reducido para estimular precisión de los jugadores.

Inyección de ánimo

Aldo Corzo y Anderson Santamaría, defensas de la Selección, hablaron con RPP Noticias y se mostraron contentos y optimistas por la presencia de Guerrero en el grupo. Según dijeron, ha sido una inyección de ánimo para el grupo. El equipo se prepara para los últimos amistosos previos al Mundial Rusia 2018: ante Arabia Saudita (domingo 1 de junio) y Suecia (sábado 9).

Luego del almuerzo, los jugadores tienen previsto recibir charlas en el hotel Löwen Montafon, donde se hospedan desde ayer, y ver videos junto a Ricardo Gareca, así como realizar trabajos en el gimnasio del lugar. La Selección tiene previsto volver a entrenar este sábado a las 9:00 a.m. de Austria (02:00 a.m. en horario de Perú).