La Libertad: liberan a alcalde que había sido secuestrado - Trujillo Noticias

La Libertad: liberan a alcalde que había sido secuestrado

A pocas horas de que se hiciera público el secuestro de la primera autoridad edil de Pataz (región La Libertad), Robert Bogarín Vigo, se conoció que fue liberado por sus captores muy cerca de la capital de la provincia.



Luego de aproximadamente 5 horas de permanecer privado de su libertad, el alcalde fue hallado por un grupo de ronderos en un caserío alejado de la zona, y con evidentes signos de haber sido golpeado tanto en la cabeza como en el cuerpo.

Según las informaciones de distintos medios de comunicación, el burgomaestre estaba siendo víctima de extorsión por delincuentes que le exigían el pago de cupos por construcción y por proyectos que se desarrollan en la provincia.

En ese sentido, al promediar las 10 de la noche, luego de haber participado de una sesión de concejo, Robert Bogarín iba rumbo a su domicilio cuando intempestivamente un grupo de sujetos apareció para retenerlo y llevarlo hacia un descampado.

Tras enterarse de lo acontecido, las rondas campesinas emprendieron su búsqueda.

Cabe indicar que producto del secuestro, uno de sus guardaespaldas resultó herido en la cabeza por diversos golpes, uno de ellos con la culata de una pistola. El guardia personal, Elmer Iparraguirre, se encuentra hospitalizado. (Fuente: larepublica.pe)